TERMINOS Y CONDICIONES

El objetivo principal de esta política, es exponer y proporcionar toda la información necesaria para proveer un servicio rápido, eficiente y de calidad entre fabricante, distribuidor, representantes de marca hacia el cliente final.

1. PEDIDOS

Todos los pedidos para poderse surtir deberán venir acompañados por una orden de compra (O.C.), una vez fincado un pedido, NO HAY CANCELACIONES. Es importante definir cuál es la información que debe de llevar una O.C:

  • Fecha de expedición (En caso de aplicar recibo de pago vía Internet
  • Código
  • Descripción del producto
  • Color elegidos
  • Lado (En caso de aplicar)
  • Planos en caso de mamparas (En caso de aplicar)
  • Cantidad
  • Precio unitario (los cuales deben coincidir con la lista de precios correspondiente, o bien, con el precio acordado con la gerencia de ventas, y en el sitio de Internet)
  • Importe total
  • Comprobante de depósito del 50% (anticipo en tienda física).
  • Recibo de depósito del 100% (pago en Línea vía PayPal, Conekta, Oxxo, SPEI).
  • Dirección de entrega (En caso de aplicar)
    Si la O.C. y/o depósito se recibe antes de las 14 hrs. su programación comienza inmediatamente al día siguiente, para su programación de entrega la cual será por la mañana.

a) Modificaciones en O.C:
Toda modificación en O.C., deberá ser por escrito (NO VERBAL) y en un lapso de tiempo no mayor a 48 hrs., siempre y cuando no se haya iniciado el proceso del pedido.

b) Cancelaciones en O.C:
Toda cancelación en O.C., deberá ser por escrito (NO VERBAL) y en un lapso de tiempo no mayor a 48 hrs., siempre y cuando no se haya iniciado el proceso del pedido.

NOTA: Se cobrará el 30% del pedido total, independientemente del proceso en que vaya su fabricación, al momento de dicha cancelación sin derecho al producto, en pedidos de productos especiales NO HAY CANCELACIONES.

Si la mercancía no es recogida en 5 días hábiles, contados a partir de la fecha aproximada de entrega estipulada en la venta, la operación celebrada quedara automáticamente anulada, salvo convenio especificado. Toda mercancía no recogida en la fecha estipulada será causa de recisión o bien se procederá a actualizar el importe de la venta por concepto de almacenaje. El cobro de almacenaje diario es del 12% sobre el monto total de la venta.

2. CONDICIONES DE VENTA

En cualquier línea de producto el 50% anticipo para empezar a fabricar y 50% restante (3 días antes de la entrega) para liberar embarque. Nuestro socio comercial PAKMAIL que es el encargado de hacer las entregas del producto, no está autorizado a recibir liquidación del mismo, por lo cual no se entregara mercancía sino esta liquidada en su totalidad. NOTAS: En todos los casos, si no hay anticipo o pago total del mismo según sea el caso, no se libera el producto. Invariablemente se requerirá el 50% de anticipo.

3. DEVOLUCIONES

NO HAY DEVOLUCIONES, salvo cuando la causa sea directamente imputable al fabricante, serán aceptadas bajo las siguientes precisiones:

  • Producto defectuoso detectado al momento de su recepción por parte del distribuidor y en su momento por el cliente final (cuando así aplique).
  • Producto diferente al solicitado, mal diseñado, medidas incorrectas, color diferente, color de telas y/o cualquiera de las características que se pudieran sustentar por parte del distribuidor y en su momento por el cliente final (cuando así aplique).

IMPORTANTE: toda devolución, deberá reportarse en el instante de ser detectada al momento de su recepción y en presencia de la persona que entrega, cualquier devolución que se reporte posterior a su aceptación y que no cuente con la persona que está entregando, NO SE HARÁ EFECTIVA.

En caso de hacer efectiva alguna devolución, deberá ser autorizada por el Gerente de Comercialización, así mismo las devoluciones que provengan de algún distribuidor foráneo el flete correrán por cuenta del mismo y tendrán un cargo del 15% del precio total del producto, esto a razón de los gastos generados por dicha devolución. Todo intento de devolución que se pretenda hacer y que las causas sean imputables al distribuidor y/o cliente final, de manera automática NO SE HARÁ EFECTIVA.

NOTA: los daños ocasionados en el producto imputable a la transportación la empresa no será responsable dado que el cliente escoge la fletera o tipo de transportación para que se le envíe el producto. La empresa se compromete a enviar el material en perfecto estado.

El tiempo en que se devolverá el pago o anticipo (vía efectivo o transferencia bancaria) generado por medio de: pago en cheque, terminal punto de venta (en tiendas físicamente), así como cualquier medio de pago generado vía “Tienda ON-LINE” y/o efectivo; será de 7 días hábiles posteriores al pago o anticipo al que se refiera dicha devolución, esto es al otro día hábil de haberse generado la venta. En el caso de pago en efectivo en tiendas físicas; se manejaran 2 lineamientos, a) El mismo día en que se generó el pago y en ese mismo momento se hace conocimiento de dicha cancelación, la devolución será en el acto, b) Al otro día hábil de haber generado la compra y en su caso procede la devolución con lo ya establecido en este apartado, procederá la devolución en 7 días hábiles posteriores al pago o anticipo al que se refiera la devolución, esto es al otro día hábil de haberse generado la venta. Ya que se tiene por entendido que la empresa al otro día hábil de las ventas generadas en efectivo deposita sus ingresos vía bancaria.

NOTA: En cualquier punto de este apartado la devolución se puede manejar, también como “NOTA DE CREDITO” o saldo a favor del cliente, para la adquisición de otro producto en un plazo no mayor a 30 días hábiles de haber generado la devolución de la compra.

4. CANCELACIONES

NO HAY CANCELACIONES, a reserva de que la causa sea imputable al fabricante, se hará efectivo bajo las siguientes precisiones:

    • Que no sea el producto que se requirió y no acepte el que se le cambie. IMPORTANTE: toda cancelación causará un cargo del 30% del precio total del producto, sin derecho a quedarse con el mismo.
5. FORMAS DE PAGO

Dentro de este rubro se operan las siguientes modalidades de pago: pago con cheques, efectivo, depósitos a cuenta y transferencias electrónicas bancarias y a través de nuestro sitio vía PayPal, Conekta, Oxxo y SPEI.

Para realizar dichos pagos bajo estas modalidades, se proporcionaran las siguientes referencias bancarias:

DEPOSITOS
Beneficiario: Grupo Dantrix S.A. de C.V.
Banco: Inbursa
Cuenta: 50021349092
CLABE: 036180500213490927
Mail: dantrix_fac@outlook.com, contacto@interkali.mx

6. ENTREGAS DE PRODUCTO

a) Local, si su compra es mayor a $5,000 m.n. la entrega será sin costo en la CDMX y a nivel de piso, no se hacen maniobras extras como volados o acarreos de mercancía a niveles altos. La mercancía se entrega por medio de PAKMAIL en días hábiles y en horario abierto (horario laboral). Así mismo el cliente tiene la obligación de revisar la totalidad de la mercancía al momento de recibirla, para en su momento poder hacer cualquier posible reclamación por algún producto dañado.

b)Foráneo, se considerarán envíos foráneos todos aquellos que su entrega sea fuera del perímetro de la CDMX, de tal forma que en envíos foráneos serán por cobrar y viajan asegurados por cuenta y riesgo del cliente y por la línea de transporte de su preferencia. (Cuando así aplique). Así mismo el cliente tiene la obligación de revisar la totalidad de la mercancía al momento de recibirla, para en su momento poder hacer cualquier posible reclamación por algún producto dañado a la línea transportista que prestó su servicio.

c) Vía Pago por Internet: Aplica las mismas condiciones que la entrega vía local y foráneo. *Se solicita en cualquiera de los incisos arriba mencionados que el cliente o la persona encargada de recibir el producto este presente y atento a la recepción de la mercancía, para firmar de conformidad su pedido.

7. INSTALACIÓN

Se considera la instalación de producto como parte del servicio integral que se otorga a nuestra red de distribución. Para INSTALACIONES ESPECIALES si así lo requiera el cliente, se consideran los siguientes puntos:

a) Local, tendrá un costo del 5% del total neto de la factura total por mano de obra u operación dentro de la CDMX, este servicio se deberá solicitar previo en la orden de compra con 5 días hábiles de anticipación al servicio solicitado.

b) Foránea, se cobrará el 8% del total neto de la factura total por mano de obra u operación, adicionalmente el cliente pagara los viáticos que se generen por el tiempo de estancia en la
ciudad donde se instale el producto, este tipo de servicio se deberá solicitar previo en la orden de compra con 5 días hábiles de anticipación al servicio solicitado.

c) Criterios, En ambos casos (local y foráneo), las instalaciones deberán ser programadas en horarios de oficina o trabajo de Grupo Dantrix, S.A. de C.V. (Lunes a viernes 09:30 a 18:30 hrs., sábados 09:30 a 17:00 hrs.) En todas las instalaciones deberá de participar personal del distribuidor que solicitó el servicio con el fin de aclarar dudas y aprender el sistema de armado, esto, en el caso de no contar con personal para instalación. En el caso de que hubiese algún daño al producto por algún accidente o mala instalación, Grupo Dantrix, S.A. de C.V. en conjunto con el distribuidor correrán con el 50% cada uno por los gastos generados por el daño al producto. Grupo Dantrix, S.A. de C.V., se reserva el derecho de prestar o no este servicio, siempre y cuando se cuente con el personal suficiente y disponibilidad del mismo para otorgarlo.

7. GARANTÍA INTEGRAL

Nuestra garantía, parte fundamental de nuestros productos y servicios que ofrecemos a nuestra red de colaboradores y al cliente final, es sin duda, la más completa del mercado y de nuestros principales competidores. Por lo que, Grupo Dantrix S.A. de C.V., se compromete a respetar esta garantía bajo los siguientes puntos:

a) Control y calidad; El mobiliario se le generará una inspección completa en el departamento de control y calidad con inspecciones técnicas, este tendrá un resolutivo de 4 días hábiles al momento de ingresar.

De ser necesario el traslado del mobiliario y que la resolutiva sea a favor de la garantía, no aplicará cargo alguno de traslado, acarreo e instalación. Y si este no entrara en la garantía se procederá al cobro de traslado, acarreo e instalación, actualizado este de acuerdo a la zona geográfica y del trabajo generado del mobiliario.

a) Características; – Tiempo, por un periodo de hasta 5 años contra defectos de fabricación a partir de la fecha de compra con base a un uso de 1 año de trabajo diario de 8 horas diarias. – Refacciones, existencia permanente en refacciones originales, salvo productos de importación y/o personalizados, en este caso se tendrá que ajustar al producto adquirido. – Mano de obra, profesional y calificada.

¿Qué no cubre nuestra garantía? – No cubre daños originados por abuso, mal trato, uso inadecuado o desgaste normal al producto para el cual fue diseñado. – Daños ocasionados por el transporte. – Daños ocasionados por instaladores ajenos a nuestro personal. Para hacer válida esta garantía

¿Qué necesito? – Original o copia de la factura de compra. – Devolución completa del producto el cual no presente alteraciones originadas por personas ajenas al departamento de servicio. – No tener más de 3 devoluciones pendientes.

En espera de cubrir con sus expectativas y poderle servir como usted se merece, quedamos a sus órdenes para cualquier duda o información adicional al respecto.